domingo, 3 de abril de 2011

EL SECRETO DE MIGUEL (1ª PARTE)


aquella mañana se presentaba un poko animada en el entorno de miguel y su familia. miguel se habia levantado un poko mas temprano de lo habitual, la noche anterior su madre le comento que debia acudir a casa de su abuela ante de ir a las clase matinal.durante el desayuno hubo un comentario que a casi nadie le sento nada bien hasta el punto que miguel se levanto y marcho.angela se quedo un instante pensativa ante la atenta de su hijo pasado unos eternos segundo angela decidio recoger la mesa del desayuno,mientra miguel recorria los poko metro que separaba su casa del hogar de su abuela,al rato de que llegara miguel  a las clase matinales un ruido extraño salio de su chaleco colocado sobre la silla del aula por un simple gesto silencioso interrumpio el sonido.
-si digame
-miguel soy mama 
-que pasa 
- recogiste los encargo que casa de la abuela 
-si
pasado unos 5 minutos y pidiendo permiso al profesor que se encontraba en medio de una explicacion miguel se incorporo a dicha clase.
sobre el mediodia angela acudio a su cita diaria con los haceres del hogar mientra en la habitacion de miguel angela grito de forma que los vecino acudieron a los grito tan desesperado de angela ,
la pequeña aldea siempre estuvo marcada por un suceso y historia misteriosa de los cuales ni los mas viejo del lugar  se atrevian a comentar pero cada vez era mas facil que cada dia pasara algo extrañamente sospechoso,hasta la casa de angela acudieron miembro de la seguridad de la pequeña aldea y alrededores para intentar averiguar los ocurrido esa mañana de invierno.
los miembro de seguridad al entrar en la habitacion de miguel tan extrañamente empezaron a sentirse algo mareado,angela seguia tan nerviosa que tuvieron qu administrale un sedante para que se quedara un poco mas tranquila,sin que los habitante de la aldea sospechara que ocurria miguel empezo a sentirse fastigado en medio del aula como si le estuviera machacando con algo en la cabeza,el profesor al verlo le pidio que fuera a ver al doctor y al instante de levantarse de su pupitre cayo desplomado y sin conocimiento,rapidamente lo tasladaron al centro medico cercano y ante de que nadie se percatara de los sucedio miguel con voz algo entredicha dijo una palabra  y cayo en un sueño.
aquel dia en la pequeña aldea los minutos parecia que no pasaba era tanta la preocupacion que cada habitante decia cosas y comentaba sin poder dar una explicacion a lo que aquella mañana esta ocurriendo,angela ya un poco mas tranquila preguntaba por lo ocurrido ya que no se  acordaba de nada.
durante varias horas los doctores  encargado de diagosticar a miguel no pudieron ponerse de acuerdo con los resultado realizados, en el pueblo aun coleaba los comentarios de los ocurrido,angela ya un poko mas animada comenzo a recordar y con la cara aun asustada relato que loque habia visto era una sombra escribiendo un nombre que ella no podia leer.
pasada la tarde miguel recobro su sentido aunque los doctores no estaba contento con esa recuperaciòn tan milagrosa 
los servicio del pueblo continuaron con la sospechosa investigacion hasta el punto de llegar a la conclusion que miguel escondia algo en su vida, algo que solo si lo contara quedaria algo sucio en conocimiento del pueblo , angela para que todo pasara mas tranquilo y sin poner a nadie en peligro decide que es mejor irse del pueblo ante la negativa de miguel consigue trasladarse a una cuidad a unos kilometros al sur.
durante unas hora angela conducia su vehiculo que aunque ya algo antiguo por las carreteras mas transitada del lugar decidio hacer un descanso para comer y estiras las piernas que ya se notaba algo cansada,miguel que durante el viaje apena cruzo palabra con su madre seguia pensando en todo lo ocurrido en la mañana anterior.
en el restaurante miguel empezo a preguntarle a su madre algunas dudas que para el era dificil de asimilar
_mama porque tanto miedo en tu rostro
-hijo tranquilo no te preocupe todo pasara y seremos felices
_pero.......
_come miguel que se enfria la comida.
ante ese comentario miguel agacho la mira hacia el plato y comenzo a comer,su madre que aunque el comentario de su hijo le molesto no quiso comentarle loque en verdad ocurria y decidio a  mantener el secreto que tanto dolor le estaba ocasionando.
-mama si tu quieres estare contigo 
-hijo es que .... hijo mio
con estas timidas frase los dos continuan el viaje 
pero cuando el destino de poner en contra de alguien por mucho que nos cuidemos algo falla y  a angela todo era contratiempo y al llegar a la altura del viejo autocar y ante su mirada descubrio que alli no se encontraba pues lo que decidio quedarse esa noche a hospedarse en un motel cercano.
aquella habitacion era fria y humeda como una noche de invierno sus paredes lloraba de tristeza aunque solo era varias horas miguel sentia que algo no le dejaba tranquilo en su interior y decidio acostarse con su madre.
mientra en el pueblo que aunque la familia ya no se encotraba en el los suceso aquella noche miguel dormio sin problema pero a pocos kilometro era una noche de panico habia aparecido un cadaver extrañamente mutilado cuyo unico dato que poseia era una foto de su epoca escolar aquel cadaver volvio a alertar a todo un pueblo. a la mañana siguente los hombre con traje negro se presentaron en el motel para conversar con angela y su hijo pero sin saber el porque miguel habia desaparecido aunque su madre preocupado no tuvo intencion de mostrar tan preocupacion,en la pequeña aldea los forense dictaron las causa del misterioso suceso y pidieron poder registar la casa de cada habitante pero fue tan grande la consecuencia de aquella  investigacion que durante semana nadie esta libre de comentario incluso de culpabilidad. la secretaria de unos almacenes comento que aquella noche vio como una pandilla de jovenes discutian,angela preocupada por los habitante de pueblo acudio a visitarlo a ante tanto silencio que se respiraba no pudo aguantar y mediante  gritos de deseperacion, pero no acudia nadie a recibirla, ni siquiera podria sentir el aire de las hojas caidas,parecia una cuidad fantasma; aunque en sus oidos podrias escuchar los lamentos de gente pidiendo ayuda.
pasaban las horas y el silencio cda vez era mas agudo,aquella niebla cubria casi todo el cieloy su respiracion era cada vez mas imposible de mantenerse, en un instante comenzo a sentir que alguien se acercaba hablandole con voz agitada, entre la tensa niebla y ante su estado de panico aparecio miguel que portaba en brazo a una pequeña niña asustada ; angela al verlo corrio a su encuentro , los agente encargado d ela investigacion de la aldea decidieron reunir a los pocos habitante aun alli.
al llegarle el turno a miguel y algo cansado de la situacion decidio contar algo que bseguro pondria alguien en peligro pero decidio contarlo en secreto.
al entrar la noche y en aquella habitacion miguel suspiro......
el agente le pregunto a miguel que tenia que contarle,miguel miro a su alrdedor y sin dudar comento:
creo que tenia unos 3 años y en casa escuchaba a mi padre discutir muy grave cada noche y cada vez con mas gravedad y una tarde mientra estaba en mi habitacion despues de unas d elas discuciones se oyo un gran golpe y un silencio de repente cubrio mi habitacion,
el agente ante tan duras declaracion decide hablar con angela ; esta sorprendida ante la mirada serena del agente se derrumba y cuenta que ella habia asesinado a su esposo y habia ocultado el cuerpo en un pequeño jardin detras de la casa rapidamente fue detenida. angela desde el coche del agente miro a miguel y ocultando su ojos de lagrimas le dijo sin sonido perdoname hijo.
el pueblo no podria entender lo que estaba ocurriendo pero el misterio aun estaba a medio resolverse , incluso algunos volvia alrededor del agente para poder intentar conseguir algo mas de noticia;fue tan grande la noticia contada por angela que corrio como la polvora de pueblo a pueblo.
los mismo habitante fueron los encargado en buscar el cuerpo del padre de miguel pero aunque ya el pueblo no podria ser sorprendido mas hubo algo que si le llamo la atencion y en especial a ramon el medico del pueblo vecino junto al cuerpo habia una foto algo descolorida por la humeda del terreno pero dond se podria ver a angela cogida de la mano de ramon,el el reverso un mensaje que los agente ni dudaron ni un momento  acudieron a conversar con el medico.

About Me

Mi foto
xicopoesia32
sevilla, sevilla, Spain
Ver todo mi perfil

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.